Zoo , una visita

Me acerco con nostalgia,
arrepentimiento y odio.

Me llena de tristeza
ver sus ojos deprimidos,
sus cara de aburrimiento,
asco y desesperación.

Se dice: que es para educar,
enseñar a cuidar el mundo.
¡Pues claro!
Desde pequeños enseñan
a quitar la libertad.

Huelo a cinismo,
falsas intenciones y consumo.

Me apena el alma
ver sus esperanzas destruidas,
sus hogares lejanos
y su tierra olvidada.

Se dice: estan en cautiverio,
en peligro de extinción.
¡Pues claro!
Desde pequeños nos damos cuenta
que nosotros somos quienes matamos¡

Me acerco a tu desesperación,
con culpa y remordimiento.

Disculpa por haber pagado
por ver tu condena y tu tristeza.
Algún día hermano,
caminaremos juntos libres
como alguna vez lo hicimos.

1 comentario:

Canela dijo...

me conmueve que te siento bajo ese estatus de unica verdad que por lo general los hombres buscan al narrar el mundo. Me conmueve gratamente, ya que varias ideas estan en mi tambien. Parece que estas en un buen momento para tus obras, me gusta, estoy contenta por eso