Palabras para la Mujer (segunda parte)

Romperemos la historia resistiendo.
Sacando la opresión del hogar,
la familia , la religión y el trabajo.

Esforzaremos nuestras palabras
para que cada rincón de la ignorancia,
el machismo y el sexismo.
Se desvanezca en el aire
sin antes escuchar los reclamos de la memoria.

Romperemos cada trozo de eso llamado género,
de lo natural y lo patológico.
Para que los oídos sordos del mundo
jamás olvide sus derechos , sus necesidades ,
sus pasiones y deseos.

Quiero que sus mas intimos secretos y anhelos
se escuchen con paciencia y compresión
fuera de las cúpulas de lo considerado
prohibido , pecaminoso e inmoral.

Romperemos cada sentido común /ese que es tan cínico
para convertirlo en palabras sabias
limpias de sangre y encarcelamiento.

Quiero que el mundo entienda
que no se es mujer por ser madre ,
por tener pechos y entrepierna.
Por ser esposa o hija.

Se es Mujer , por simplemente serlo...

y que nadie nunca lo olvide./ Por favor.

2 comentarios:

Kotho dijo...

Hermoso, poema, justa es la batalla de las mujeres!!!
jajaja

(Si la Dani G, la wea anterior me cuelga, xD)

En too caso igual tengo mis divergencias, jajaja. Lo malo es que cualquier punto de divergencia o opinión distinta que se tenga, se toma como machismo explícito o implícito.

Para mi los hombres y mujeres no somos iguales, eso ya se toma como ser machista, pero al decir eso, tampoco me refiero a que tenemos que ser valorados desigualmente, etc.

Es un debate muuuyy largo.
En fin, saludos.

Y te aseguro que que soy mucho menos machista, que muchos que andan hablando por la mujer y después en su comportamiento son como las hueas con ellas, las engañan, juegan con su persona, etc.
Incluso podría ser que hablen a favor de ellas en cuanto a lo sexual, porque les conviene o no? (Me refiero a hombres). Podría ser, hay de todo en este mundo.

Ahora sí, saludos

Judas dijo...

entendiendo la diferencia sustancial y significativa entre hombres y mujeres.
Creo que tema real se centra en lo relacionado con cada genero , lo construido pro la historia y los discursos.

Todo aquello que se ve reflejado , en la división sexual dell trabajo , los sexissmo , las nociones de genero dadas por natural , y creo q al mismo tiempo la valoracion que haces mencion como desigual , es lo que nos hace a nosotros "hombres criticos" , acompañar y en lo posible ayudar en la lucha , por la liberacion de la mujer...

saludos..