Palabras para la Mujer (Primera Parte)

Me detendre un momento.
Justo aquí en mi juventud
en mi armonia y en mi vida.

Tomare las palabras más sinceras
para escribirte pequeños trozos
de sentimientos y verdades.
Esa que no cuentan en ninguna parte
y mucho menos la que algunos creen.

Sé mujer , que por la historia has sufrido
has sido culpable de tantas cosas.
Sé al mismo tiempo
que en tu alma de inocente
fue victima de cadenas
ajenas , injustas e ingenuas.
Sé que fuiste esclava en la casa,
en el barrio ,en la familia
y en tu propia cama.
Sé que fuiste abusada por mucha gente.
y que tu mismo cuerpo no te pertenecia.

Ay Mujer¡.
Soy tan culpable como todos,
como cada hombre que morbosamente,
profana tu existencia,
para pedirle a Dios ,
que encuentre la mujer que me toca,
aquella de turno , aquella del monton.

me detendre un instante
justo aquí en mi desesperación
en mi amor y en mi orgullo.

Mujer , que hoy caminas
mucho más libre que el ayer.
Donde la culpa escapo de donde estaba.
Hoy que te pones de pie
sin temor a los ojos ingenuos.
Mujer , que hoy construyes
un mundo con tu propio sudor.
Mujer ... te debemos tanto.

Y hoy , romperemos la historia.

5 comentarios:

Kotho dijo...

Mmm, encuentro un poco controversial el poema, jajaja. Está bien que como género han pasado muchas injusticias y abusos, pero tampoco son ningunas santas.

Con el respeto que se merecen, está lleno de maracas por allá afuera.

Pero como dicen, son un mal necesario, xD.

Respondó un poema que leí ayer, deja buscarlo, jajaja.

Pondré el pedazo que hace referencia a lo que dije:

Yo no sé quién eres
ni como te llamas;
no sé si eres buena,
humana y piadosa,
o eres como todas,
como tantas otras,
insensible y falsa.


Bueno eso saludos mi buen amigo.

Mi post suena más resentido que la chucha, xD.

Camila Ahumada dijo...

que onda kotho , me huele a machismo implicito , y recuerda que la "maraca" , es socialmente construida , pk al hombre se le denomina "mujeriego" cuando se "come " artas mina sy es alagado (sino mira todas las series , el teatro en chilevisión , las mismas peliculas).

La mujer que goza de su libertad de expresión en cuanto sexualidad , siempre sera discriminada .

... Además conosco "maracas" que son hermosas personas.

Kotho dijo...

jajaja si lo sé, pero no es por machismo. Yo tampoco comparto eso del mujeriego que sea algo que alagar, para nada.

Bueno en too caso, por eso decía que era como resentido el post, porque taba picao y enojao, xD

pero si te sentiste ofendida, van mis disculpas

Judas dijo...

wn q onda xD me marcon el comentario con el mail del ceepsi y el usuario de la camila xD

la wea chistosa

Kotho dijo...

Ahh y por algo no veo esas series, o tele en general, porque la mayoría de las cosas (no todo), es basura.

En too caso me dices machista, por haber dicho maracas nomás?

yo no me refería solamente a algo sexual,
quizás debería haber puesto:
está lleno de gente mierda, que son del género femenino