Latinoamerica

A mi latinoamerica le debo
la nostalgia de una historia
dificil, desigual , sangrienta,
amarga y por algunos lugares
muy reciente.

A estas tierras bellas , tan desconocidas
apesar de estar tan cerca.
le debemos nuestro sol,
la luna , nuestra tierra,
nuestro maíz y hermanos.

Estos suelos que nos cobijan
sin preguntarnos de que color somos
y mucho menos de donde venimos.
Sin cuestionar nuestros nombres
y mucho menos nuestros bolsillos.

A este infinito lejano a todo,
donde crecemos con ilusiones
y a veces se nos rompen los corazones.
Aca donde se esconde el sol
y donde nace la luna.

Crecemos escuchando al extranjero,
a ese venido de otro continente.
Anhelamos su vida y muchas veces
copiamos sus mañas.
Incluso sus pecados y su futuro.

Amigo , que lees estas palabras,
quiero que pongas atención ,
la que jamás nos esforzamos por tener
cuando en el libro de historia
se titula ámerica.

Latinoamerica no es copia ,
ni creación , es un alma viva
con su propia voz.
Lationamerica es una sola
y SOMOS TODOS ¡¡

2 comentarios:

Judas dijo...

con cada poema que leo màs me maravillo de tu forma de dice el mundo... me encanto éste...cada dia me sorprendes mas.

Dani R.

Judas dijo...

con cada poema que leo màs me maravillo de tu forma de dice el mundo... me encanto éste...cada dia me sorprendes mas.