Jamás en Chile

Jamás pensé que sería testigo
de las lágrimas incesantes
de mis hermanos y hermanas.

Nunca quise ver como la tele
mostraba los escombros,
las penas y la desesperación.

Jamás pense que sería testigo
de los rostros muertos
de tantos desconocidos cercanos.

Nunca quize escuchar por la radio
los llantos y las voces nostagicas
de tantos que perdieron todo.

Jamás crei que mi país se hundiria
por nuestra propia tierra
y mucho menos nuestro propio mar.

Nunca soñe con ver nuevamente
la sangre hermana
por las calles de la ciudad.

Jamás crei que mi querida patria
fuera victima de cosas inevitables
y tan injustas.

Nunca soñe con ver con mis ojos
como se derrumba pedazo a pedazo
los sueños de los niños.

Jamás crei que realmente
tendría que rezarle a Dios
por una pequeña oportunidad.

Nunca pense que realmente
tendre que vender mi alma
para no ver sufrir a mi pueblo.

No hay comentarios: