Hoy

Me cuesta creer que en este presente
la memoria no se acuerda de nosotros
y nosotros mucho menos de ella.
Olvidamos porque tenemos al hermano en la calle,
porque el pan falta en rincones
y porque a veces niños se suben a la micro
con desesperación pidiendo una moneda.

Me cuesta creer que en este presente
el corazon se nos esconde
y nosotros no lo buscamos.
Olvidamos que el futuro no necesita tantas cosas,
no necesitamos tantos televisores,
ni tanta ropa , no necesitamos tanto dinero
y tampoco tanta preocupación.

Me cuesta demasiado creer en este presente
cuando no hemos aprendido de la historia,
de la realidad , de nosotros mismos.
No es cuestión de Dios /él mismo lo sabe,
No son falsos ideales teñidos por la politica,
la iglesia , el capital o la religión
y mucho menos de egoismo.

Me duele creer en este presente,
en este mundo y esta realidad.
Cuando dejamos de querernos,
de preocuparnos por el otro
y de no darnos cuenta
que en cada paso muere un hermano.
Me duele escuchar , que todo pasado fue mejor
y que el futuro esta cerca.

Me cuesta creer que el futuro puede ser mejor,
si en cada segundo alguien muere de hambre,
alguien muere en los pasillos de un hospital,
que alguien no puede comer , amar , ni soñar,
Me cuesta creer que nos matamos por dinero,
por dios y por agua.

Me cuesta creer que el futuro cercano sera benevolente
me cuesta creer que el pasado paso
y que este presente es mucho mejor.

No hay comentarios: